top of page
  • Writer's pictureASSA Compañía de Seguros

No chatees mientras manejas

Updated: Aug 16, 2019

Usar el celular al conducir pone en riesgo tu vida y la de otros.



Manejando, no chateando

Usar el celular mientras se maneja un vehículo es un riesgo. No importa si piensas que puedes dominarlo. Al subir al auto, el celular debe quedar bien guardado. Mira aquí 3 razones por la que debes dejar de hacerlo.

1. Incompatibilidad

A pesar de que muchos de nosotros pensamos que somos capaces de realizar varias acciones al mismo tiempo, lo cierto es que chatear o hablar por teléfono al conducir son actividades totalmente incompatibles. El uso del teléfono móvil es un factor que multiplica x4 el riesgo de sufrir accidentes viales.



2. Reacción

Mientras se usa el teléfono, se pierde la capacidad de concentración necesaria para conducir: no se mantiene una velocidad constante, la distancia de seguridad no es suficiente con el vehículo que circula delante y el tiempo de reacción puede aumentar de medio a dos segundos.



3. Atención

Datos que aportan otros informes apuntan a que “tras minuto y medio usar el celular (incluso manos libres), el conductor no percibe el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12%, el ritmo cardiaco se acelera bruscamente durante la llamada y se tarda más en reaccionar”.


120 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page