top of page
  • Writer's pictureASSA Compañía de Seguros

Cuida tu presión arterial

Updated: Aug 16, 2019

El sedentarismo se encuentra entre los principales factores de riesgo de muerte prematura a nivel mundial, al igual que otros aspectos como el exceso de peso e hipertensión.


El sedentarismo se encuentra entre los principales factores de riesgo de muerte prematura a nivel mundial, al igual que otros aspectos como el exceso de peso e hipertensión. Al ser una causa de muerte evitable, mira 5 maneras fáciles de evitarlo:

  1. Camina siempre que te sea posible, aunque solo sean 10 minutos. Por ejemplo, puedes bajarte del transporte público una o dos paradas antes de llegar a tu destino y terminar el recorrido caminando.

  2. Cuando tengas que hacer un recado, y siempre que la distancia lo permita, procura ir caminando.

  3. Si tu trabajo requiere que pases mucho tiempo sentado, levántate cada dos horas, camina y estírate para desentumecer los músculos. Un corto paseo después de comer, también es muy recomendable.

  4. Sube las escaleras en vez de agarrar el ascensor, si lo haces varias veces al día, mejor.

  5. Los fines de semana, o en tu tiempo libre, alterna las actividades sedentarias (ver televisión, leer, jugar con la consola), con otras que impliquen movimiento como pasear, nadar, hacer manualidades, montar en bicicleta, hacer arreglos en la casa o limpiarla.


45 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page